Síguenos

POLÍTICA

Jorge Yunda inscribe su candidatura pese a sentencia del TCE

Pese a la sentencia del TCE, la alianza Juntos por la Gente inscribió está madrugada la candidatura de Jorge Yunda a la Alcaldía de Quito.

El exalcalde de Quito, Jorge Yunda, acudió hoy, 22 de agosto de 2022, a inscribir su candidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE), pese a que el pasado viernes 26 de agosto de 2022, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) le negó todo derecho político por lo que no podría ser candidato a ninguna dignidad en los próximos dos años y además le impuso una multa de 30 salarios básicos.

Sin embargo, fue el propio Consejo Nacional Electoral que confirmó la recepción oficial de la candidatura de Yunda esta madrugada.

Más, Yunda indicó que de él no poder participar sería su hermana, Lilia Yunda, quien correría en su lugar. Sin embargo, desde Pachakutik (que forma parte de la alianza con el Movimiento Mover, antes Alianza País) precisaron que tienen en la mira a Antonio Ricaurte.

Fuente: La República

Continue Reading
Presiona aquí para comentar

Deja un comentario