POLÍTICA
La bancada de Correísmo, ID, y Pachakutik pidieron a Guillermo Lasso que respalde a Cuba

El pleno de la Asamblea aprobó una resolución en la que pide al Presidente de la República, Guillermo Lasso y a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores que respalden a Cuba, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre la necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos
En la Asamblea, 75 legisladores de las bancadas del correísmo de Unión por la Esperanza (Unes), Izquierda Democrática (ID) y Pachakutik solicitaron al Gobierno de Guillermo Lasso que respalde a Cuba en la próxima Asamblea General de Naciones Unidas.
Luna adujo que el bloqueo económico a Cuba por parte de Estados Unidos, según la Carta de Derechos Humanos, es un acto de “genocidio” y es el principal obstáculo de desarrollo de su economía.
El asambleísta sostuvo que el 95% de los países que son miembros de las Naciones Unidas rechazan las acciones de bloqueo que mantiene el Gobierno de EE.UU. contra Cuba.
De allí que solicitó al Gobierno de Lasso que mantenga la “posición histórica” de respaldo de Ecuador a Cuba en Naciones Unidas. En el debate de esta resolución participaron 13 asambleístas por más de dos horas.
Los oficialistas Fernando Flores y Jorge Pinto cuestionaron esta resolución. Señalaron que en Cuba y Venezuela hay una “dictadura asesina”. Y que los hijos de (Fidel) Castro y (Hugo) Chávez son unos multimillonarios, a diferencia del resto del pueblo. El correísmo tachó estos argumentos de “odio y estupidez”.
Gisela Molina, del bloque de Pachakutik, también evidenció su desacuerdo. Dijo que Cuba es un pueblo oprimido. Añadió que el 80% del sueldo de los médicos y maestros cubanos que están en Ecuador va a los bolsillos del régimen cubano.
Fuente: El Comercio