Síguenos

INTERNACIONALES

Terremoto de 6,6 en China deja decenas de muertos y heridos.

Un terremoto de magnitud de 6,6 con una profundidad de 10 kilómetros  se registró al suroeste de la capital de Sichuan al rededor de las 13:00, hora local, según lo informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Según un medio de Comunicación de China, hubieron al menos 21 personas fallecidas y más de 30 resultaron heridas después del terremoto que sacudió al suroeste de China.

Después de la catástrofe, China activó inmediatamente una respuesta de emergencia Nivel 3 y envió rescatistas cerca del epicentro. Según un medio de comunicación del país, los equipos se encontraban ayudando a despejar las carreteras bloqueadas por los deslizamientos de tierra.

Sichuan, es una provincia con 84 millones de habitantes y en los últimos meses ha soportado una sequía y las peores olas de calor en 60 años. Esta provincia está bastante expuesta a los terremotos debido a la falla de Langmenshan.

 

Continue Reading
Presiona aquí para comentar

Deja un comentario