Este jueves 8 de septiembre la Asamblea vuelve a sesionar para definir qué pasará con los tres consejeros de la Judicatura en el marco del juicio político impulsado por la bancada correísta.

Fueron 87 votos a favor de la destitución de Fausto Murillo, Maribel Barreno y Juan José Morillo, sin embargo, luego de la votación, ningún legislador mocionó la reconsideración, por lo que, el presidente de la Asamblea Virgilio Saquicela clausuró la sesión. 

Para el día de hoy se tiene prevista una nueva sesión a las 14:30h; además cabe señalar que cualquier asambleísta puede mocionar la reconsideración. Sus pares, consignarán si están a favor o en contra y de prosperar se votará  por la censura y destitución de los vocales del Consejo de la Judicatura. En caso de que nadie presente esa moción, el procedimiento terminaría hoy y Murillo, Morillo y Barreno permanecerían en sus cargos.

Por otro lado, en Pachakutik aseguran que su postura será la misma que la inicial y los votos a favor y en contra se mantendrán.

Finalmente, en el Partido Social Cristiano anunció la presentación de un nuevo pedido de juicio político en contexto a unos audios filtrados donde se escucha a quién sería el vocal de Morillo hablar sobre un proceso de destitución para Guadalupe Llori, e indica que el Presidente de la república, Guillermo Lasso, pidió su intervención a favor de Llori.

Share.