Las autoridades continúan ultimando detalles de cara al inicio de las operaciones que será el 15 de diciembre del 2022.

Roberto Custode, gerente de Operaciones, contó a un medio de comunicación que el Metro no operará al 100% de su capacidada finales de año. Es decir, no funcionarán los 18 trenes, sino con diez u ocho. “No es un elemento relacionado con la conclusión de la obra, pues los certificados de las pruebas estarán listos en noviembre, antes de las operaciones. Tampoco hay impedimentos para la operadora”.

Eso implica que los 18 están disponibles, pero hay que controlar la forma cómo los usuarios utilizan el sistema y el número que se puede admitir dentro de cada franja horaria.

Las operaciones comenzarán de forma gradual porque los usuarios necesitarán un acompañamiento apropiado, porque el Metro cambia radicalmente la forma de los desplazamientos y la movilidad en todo el Distrito Metropolitano y eso requiere de un proceso de adaptación.

Por eso se definió tener un tiempo de operación sin costo que será algunas semanas. Recordó que es una práctica cotidiana en el país como cuando comenzaron a funcionar el servicio de Trolebús y el Tranvía de Cuenca.

Incluso -por ejemplo- los pasajeros no pagarán la tarifa, de USD 0,60, con monedas como se hace usualmente en las paradas del Trolebús o Ecovía. Tendrán que adaptarse al uso de los códigos QR, aplicaciones del celular, tarjetas inteligentes y la cédula de identidad.

Fuente: Ecuavisa

Share.