El tenista Roger Federer anunció que se retirará del tenis profesional después de participar en la Laver Cup, que se realizará la próxima semana en Londres.

“La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el circuito”, señaló en sus redes sociales.

Federer, es considerado como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, es el ganador de 20 torneos de Grand Slam, acumula un récord de 1251 triunfos y solamente 275 derrotas, además, el deportista ganó un oro olímpico en Beijing 2008 (dobles), una plata en Londres 2012 (singles) y la Copa Davis con el equipo de Suiza en 2014. En total tuvo 103 títulos.

Sin embargo, en las últimas semanas, los medios de comunicación de Suiza comentaron que Federer volvió a acumular líquido en la rodilla que habría sido operada con anterioridad, por lo que el deportista tuvo que analizar su permanencia en el tenis profesional.

“Los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a mi mejor versión competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje hacia mi estaba claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en los últimos 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva”, señaló en su comunicado.

Share.