Este lunes 19 de septiembre del 2022, en la Abadía de Wesmisnter, al Centro de Londres, emepezó el funeral de Estado de Isabel II.

El féretro de la reina fueron transportados desde el Salón de Westminster. El rey Carlos III y sus hermanos, la princesa Ana, y los p´rincipes Andrés y Eduardo, como también los príncipes Guillermo y Enrique (nietos de la reinaIsabel II), estuvieron caminando junto al féretro.

El funeral de estado se encuentra a cargo de David Hoyle, deán de Westminster, quién hablará acerca de la dedicación de  la reina como jefa de estado en estas siete décadas.

Por otro lado, Justin Welby, arzobispo de Canterbury, pronunciará el sermón antes de que el Reino Unido guarde dos minutos de silencio y se escuche el Himno Nacional.

El funeral se celebra en presencia de, Felipe VI y Letizia,  presidente de EEUU, el jefe de Estado de Francia, los reyes de Holanda, los reyes de Bélgica y otros dignatarios del mundo.

El ataúd permanecerá cubierto con el Estandarte real, la corona imperial; el orbe real, pieza que representa al mundo cristiano, el cetro de oro, que simboliza el poder, y una corona de flores.

Fuente: Ecuavisa.

Share.