Se reportó que una embarcación de cabotaje sufrió un hundimiento a la altura de Tortuga Bay en la noche de este domingo 25 de septiembre en Galápagos. La lancha cubría la ruta entre islas Isabela y Puerto Ayora.

La alerta ingresó al ECU 911 vía telefónica a las 19:02 del domingo y se inició la coordinación para los operativos de socorro.

Representante de la Capitanía de Puerto, de la Armada del Ecuador, indicó que hasta ese momento había 30 personas rescatadas, dentro de este grupo hay un fallecido. Además, hay 6 desaparecidos.

Pero el ECU 911 coordinó la atención con personal y unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional y Parque Nacional Galápagos reportando con datos preliminares de 4 personas fallecidas, 30 rescatadas y 2 extraviadas.

El COE Cantonal se encuentra activado.

Desde las oficinas de la Coordinación Zonal 8 de Cancillería, la información recibida sobre las nacionalidades de las personas fallecidas: dos ecuatorianos, un colombiano y un estadounidense-israelí.

En coordinación con las autoridades del Consejo de Gobierno de Galápagos y nuestra institución se está trabajado con los consulados respectivos de los extranjeros fallecidos para brindar todo el apoyo que se requiera. Una vez que contemos con más información inmediatamente les daremos a conocer, dijo la Coordinación Zonal 8 de Cancillería.

(Noticia en desarrollo)

Fuente: ECU911

Share.