El naufragio de la lancha ‘Angy’  en Galápagos, ha dejado como resultado cuatro fallecidos, por lo que los moradores de la Isla protestaron a las afueras de la Capitanía de Puerto Ayora, exigiendo mayores controles a las embarcaciones y quejándose por el tiempo tomado para realizar acciones de búsqueda y rescate de las víctimas.

Una de las moradoras de la Isla aseguró que ya habían ocurrido percances en las embarcaciones, pero que esta era la primera vez que existían víctimas mortales. Además, recalcan que sus quejan van dirigidas hacia la Armada, ya que ninguno de los turistas tenía un chaleco salvavidas y hubo un exceso de pasajeros.

Por su parte, la autoridad naval comentó que el naufragio pudo haber ocurrido debido a que la embarcación se quedó sin combustible y sus tres motores dejaron de funcionar.

El Ministerio de Turismo hizo un llamado a la corresponsabilidad de los transportistas marítimos para que se tomen las medidas de seguridad y los correctivos necesarios a sus embarcaciones.

Según las versiones de algunos moradores, los familiares de las víctimas aún no reciben los cuerpos.

 

Share.