Síguenos

NOTICIAS

Incendios forestales afectan a varios sectores de Loja

En este ultimo fin de semana Loja ha sufrido varios incendios forestales, afectando a la flora y fauna de los varios varios cantones, superando las 20 hectáreas de consumo por la llamas.

El Centro Operativo Local ECU 911 Loja y las entidades articuladas como Cuerpo de Bomberos (CB), Fuerzas Armadas (FFAA) y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) se mantienen alerta ante incendios forestales.

Los incendios más recientes en Loja

•Yangana – vía a la Elvira

•Zona montañosa ciudadela Zamora, Loja

•Los Eucaliptos, Loja

•Parroquia EL Lucero, Calvas

•Parroquia Jimbura, Espíndola

•Sector Chirimoyo, Loja

•El Paraíso, Loja

•Cerro Ventanas, Guachaurco

En la vía Catamayo – Loja, a la altura del sector Villonaco, personal del CB Loja controló un incendio forestal que consumió aproximadamente 10 hectáreas de plantación de pinos.

Recomendación

Recuerde que los incendios forestales pueden producirse por causas naturales y antrópicas; siendo estas últimas, responsabilidad de las personas. Cabe recordar que ante la alerta de un incendio la ciudadanía debe llamar al 9-1-1, línea única para emergencias.

Fuente: ECU 911 LOJA

 

 

Continue Reading
Presiona aquí para comentar

Deja un comentario