El pasado 23 de septiembre el Presidente, Guillermo Lasso, le dio el plazo de una semana al  Comandante General, Fausto Salinas, para entregar resultados sobre el paradero de Germán Cáceres, acusado del femicidio de María Belén Bernal, y el día 30 del mismo mes, cumplido el plazo, amplió dos días más, sin obtener resultados.

Zapata aseguró que está alineado a los conceptos del Gobierno y a renglón seguido destacó que ha conversado con el Jefe de Estado sobre la necesidad de fortalecer y tener una Policía completa.

“No podemos descabezar y tomar acciones con cabeza caliente”.

Aunque reconoció que la decisión de pedir las bajas fue necesario, también mencionó la importancia esperar a las verdades procesales e investigaciones. Puntualizó que si ahí se evidencia alguna injerencia en el caso Bernal se daría pasó al proceso administrativo.

“Nosotros garantizamos cero impunidad”.

En entrevista a Ecuavisa, puntualizó que no se puede caer en prácticas de debilitar a la Policía, donde antes se solicitaba al General una terna para sacar a mandos policiales: “El Presidente ha entendido y escucha y por eso sé que el mando policial debe estar unido”.

Respecto a la difusión roja para capturar a Cáceres, Zapata aseveró que ya está lista: “Estamos en contacto con los 195 países. El bloque de búsqueda está tras su pista”.

“No vamos a descansar hasta traerle y presentarlo en la justicia”.

Al ser consultado de si Cáceres salió del país, el ministro puntualizó que no puede entorpecer las investigaciones por lo que no puede dar detalles: “Es cuestión de tiempo, pido paciencia y cumpliremos la misión de cumplir con justicia con resultados”.

FUENTE: RADIO PICHINCHA.

Share.