Síguenos

DESTACADA

La Asamblea decidirá sobre veto del ejecutivo a reforma de Ley de Comunicación.

El veto a las reformas de la ley de Comunicación pasa al pleno de la Asamblea Nacional este martes. Finalmente se conocerá el informe de la comisión de relaciones internacionales, que a pesar de no ser vinculante, recomenda acoger las propuestas del primer mandatario, presentadas hace más de un mes.

Para el denominado allanamiento tácito, se necesitan solo 70 votos, los cuales el oficialismo ya está buscando en conversación con las otras bancadas legislativas. Iniciativa que hasta el momento se ha sumado el partido social Cristiano y la bancada del Acuerdo Nacional. Esperan el apoyo de Pachakutik y la Izquiera Democrática, sin embargo el ala rebelde de Pachakutik y el partido Correísta de UNES, se ratificará por el texto original.

Aun que el parlamento necesitaría 92 votos para no dar paso al pedido ejecutivo, y hace más de un mes aprobaron la normativa tan solo con 75, lo que dificultaría aún más en esta ocasión, tal como ratifica la bancada oficialista.
El gobierno realizó 35 observaciones por inconveniencia a las reformas del proyecto de ley de comunicación. El palacio Legislativo, resolverá este tema a partir de las 10 de la mañana.

Continue Reading
Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

TENDENCIA