Galo Lara Yépez, ex asambleísta, presentó una denuncia en la Fiscalía, por tentativa de asesinato en su contra. El hecho habría ocurrido alrededor de las 14:30 del día martes 18 de octubre, mientras se encontraba en un restaurante ubicado en Bastión Popular, al norte de Guayaquil.

Según su denuncia, Lara observó a dos hombres que ingresaron al restaurante. Uno de ellos vestía un abrigo y tendría un tatuaje en uno de sus brazos, cuando se percató que el individuo sacó un arma de fuego.

Al ver esto, el exlegislador asegura que reaccionó y se lanzó hacia la mano con la que el atacante sostenía el arma en ese momento, y este lo habría amenazado diciendo: ‘te vas a morir’, mientras que el otro sujeto que lo acompañaba decía ‘mátalo’.

El guardespaldas de Lara tomó al individuo por la parte de atrás y aplicó un maniobra para quitarle el arma.
A pesar de esto, el delincuente logró escapar abordando rápidamente en un vehículo que lo esperaba a una cuadra del restaurante donde ocurrió el hecho
Galo Lara será parte de las elecciones seccionales que se llevarán a cabo en el 2023, como candidato para la alcaldía de Quevedo.

Share.