Los casos por intoxicación con alcohol metílico siguen aumentando no solo en las provincias inicialmente afectadas que fueron Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este 1 de noviembre del 2022 que se registraron cuatro casos sospechosos en Quito.

En rueda de prensa, el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, Francisco Pérez, señaló que el hecho ocurrió en una reunión en una zona rural de Quito, específicamente en El Quinche.

Pérez detalló que uno de los afectados se encuentra en cuidados intensivos. Además mencionó que se han enviado las muestras correspondientes al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI).

Debido a ello se activó la activa vigilancia sanitaria a escala nacional

«Hemos reconocido etiquetas que están falsificadas de un licor que se comercializa en Ecuador. Llamamos a reconocer este licor y evitar el consumo», dijo Pérez.

El funcionario recordó que la cifra de fallecidos se mantiene en 20 por intoxicación con alcohol metílico y 11 personas están en unidades de cuidados intensivos.

También señaló que en El Quinche se aproximan diversos eventos por la romería, que será del 18 al 20 de octubre. Estos eventos concentran más de 900 000 personas, dijo.

Share.