Durante la madrugada de este martes, 1 de noviembre, se registraron una serie de atentados en las ciudades de Guayaquil y Esmeraldas. Producto de los mismos, dos policías fueron asesinados.

Según información preliminar, un vehículo interceptó al patrullero que circulaba por el Suburbio de Guayaquil. Uno de los uniformados quedó sin vida dentro del patrullero y el otro falleció en la vereda.

Fausto Salinas, comandante General de la Policía Nacional, dio a conocer una línea de tiempo de lo que ocurrió en las dos localidades.

01:05 – En el CPL de Esmeraldas se dio un posible de amotinamiento como rechazo a los traslados de presos anunciados por el SNAI. Siete agentes penitenciarios fueron secuestrados.

01:34 – Detonación de un artefacto explosivo en la avenida Daule, a la altura de una gasolinera, en Pascuales (Guayaquil).

01:35 – En la avenida Casuarina, en el sector Nueva Prosperina (Guayaquil), tres delincuentes atentaron con armas de fuego contra dos uniformados que resultaron heridos. Uno será intervenido quirúrgicamente y el otro está fuera de peligro.

01:38 – Detonación de un coche bomba en la avenida Baquerizo Nazur y Demetrio Aguilera, en el sector conocido como Modelo, en Guayaquil. El hecho ocurrió cerca de la UPC 2 Alborada.

01:42 – En la calle JR. Coronel y Gran Colombia (Esmeraldas) fue incinerado un vehículo por parte de cuatro personas.

01:49 – Otro vehículo fue incinerado, en las calles Colón y Guayas, también en Esmeraldas.

02:00 – En el sector La Guacharaca (Esmeraldas) se registraron varias detonaciones en el sector de la UPC de ese barrio.

2:05 – Detonación de un artefacto explosivo lanzado desde un vehículo a una gasolinera, en Nueva Prosperina (Guayaquil).

02:10 – En las calles 17 y Cuenca, en Portete (Guayaquil), dos servidores policiales que patrullaban el sector fueron atacados con armas de fuego y asesinados.

03:05 – En la vía Daule, en el terminal terrestre de Pascuales (Guayaquil), hubo una detonación de un artefacto explosivo al interior de un vehículo.

03:24 – Desde un vehículo se lanzó un artefacto explosivo a las inmediaciones de la UPC Pascuales 1, en Guayaquil.

03:24 – En la Cooperativa Los Ángeles (Guayaquil) hubo una detonación al interior de un vehículo de transporte escolar.

El Comandante General de la Policía, Fausto Salinas, indicó que los atentados responden a las operaciones del Estado para controlar los centros de privación de libertad del país.

Share.