DESTACADA
Detectan explosivos en exteriores de UVC de los Esteros, en el sur de Guayaquil

Un hombre en moto se acercó de manera sospechosa a la UVC de la Policía en los Esteros, en el sur de Guayaquil.
Los policías de turno este miércoles se percataron de la actitud sospechosa del individuo y procedieron a verificar en los exteriores.
Allí encontraron artefactos explosivos que no alcanzaron a detonar.
Un equipo del Grupo Intervención y Rescate llegó al sitio y detectó tacos de aparente dinamita.
En el sector se efectuó una detonación de manera controlada. El sonido de la detonación despertó a los moradores, que creyeron que se trataba de un nuevo ataca.
Un oficial dijo a canales de televisión que los policías de turno que estaban monitoreando cámaras pudieron percatarse a tiempo de un hombre en moto que andaba por el sector.
Durante el martes, cinco policías fallecieron en ataques y varias UPC policiales de Guayaquil y Durán fueron afectadas con disparos y detonaciones.
