Este lunes 7 de noviembre de 2022 arranca el censo presencial en todo el país, para ello 18 mil censistas se desplegarán por los diferentes barrios de todas las ciudades del Ecuador.

Este proceso se desarrollará durante seis semanas y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) ha previsto varios mecanismos de seguridad para que los ciudadanos puedan abrir la puerta de sus hogares con tranquilidad.

Para corroborar la veracidad de la información del censista se debe solicitar su nombre y número de cédula. Con estos datos se puede llamar al 1800 080808 o enviar un mensaje de WhatsApp al 0992 958164 y marcar la opción 1. También escaneando el código QR de la credencial del censista que dirige a la página web para validar los datos.

Para seguridad de las personas que harán las encuestas en algunos barrios se contará con el acompañamiento de Policías y Militares.

En caso de que el ciudadano haya realizado el censo en línea, proceso que se efectuó del 1 a l 31 de octubre del 2022, el procedimiento es otro. “Debe tener en digital o impreso el certificado de haberse censado por Internet y entregarlo al censista”, dijo Castillo.

En esta nueva etapa presencial los censistas deberán realizar la encuesta a casi 16 millones de personas en todo el país.

Share.