Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

DESTACADA

Se fugaron cuatro personas del Centro de Adolecentes Infractores de Guayaquil

Publicado

el

Son cuatro los jóvenes que lograron escapar la mañana de este jueves 10 de noviembre del 2022 del Centro de Adolescentes Infractores de Guayaquil, entre ellos estaría Cristhian D. autor material del crimen del fiscal Escobar.

La Fiscalía investiga la fuga de los prisioneros, durante las pericias, el guardia encargado de la custodia del lugar fue detenido con fines investigativos. Las autoridades pertinentes de la institución dispusieron que quienes hayan faltado a las normas y disposiciones para precautelar el orden y seguridad del Centro serán sometidos a los procesos administrativos y legales respectivos».

El fiscal Édgar Escobar Zambrano investigaba casos de terrorismo, sicariato y muertes violentas de la Penitenciaria del Litoral, además era docente universitario y el 19 de septiembre del 2022 fue asesinado en los exteriores del edificio de la Fiscalía de Guayas. El joven desde una motocicleta robada con un pasajero, presuntamente disparó 15 veces a Escobar.

En la audiencia de formulación de cargos, se dictó prisión preventiva para su acompañante, mientras que para Cristhian por ser menor de edad se resolvió internamiento preventivo. En el dictamen, el adolescente debía asistir a charlas y capacitaciones de apoyo como parte de su rehabilitación, además se incluía que continuara con sus estudios.

Los barrotes se evidencian movidos y ahora la Policía lo busca tras su fuga.

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo