Varias organizaciones sociales que luchan por los derechos de los infantes en el país denunciaron que las vacunas contra la neumonía que se está aplicando a infantes estarían desfasadas. Además, señalaron que las inyecciones contra la poliomielitis están siendo suministradas de manera fraccionaria.

El medio de comunicación Vistazo informó que varios expertos en salud mencionaron que en Ecuador “existe una desprotección y vulneración grave del derecho a la salud para la niñez”. Esto debido a que el Ministerio de Salud continúa suministrando estas dosis. Sin embargo, en otros países ya existen evidencias científicas.

La poliomielitis es catalogada como una enfermedad infecciosa que causa graves consecuencias en la salud de infantes. Según expertos este virus ataca a la médula espinal provocando atrofia muscular y parálisis. 

El comunicado del Movimiento Social por la Defensa de los Derechos de la Niñez y Juventud del Ecuador, Movimiento Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de Ecuador, la Iniciativa Regional por el Derecho a la Salud Voces Ciudadanas y la Red de Niñas, Niños y Adolescentes Por el Derecho a la Salud en Latinoamérica y el Caribe, continúa esperando una respuesta por parte de las autoridades.

 

Share.