Síguenos

DESTACADA

Marcha por la paz en Esmeraldas, terminó con represión de la fuerza pública

El jueves 10 de noviembre a las 8H00AM en el redondel de Condesa se coordinó una marcha por la paz, liderado por la alcaldesa de Esmeraldas Lucia Sosa, sus peticiones priorizar la inversión en seguridad, educación, salud y trabajo.

Una de las peticiones al gobierno es una compensación por la contaminación de la Refinería de Esmeraldas, sin embargo terminó con una fuerte represión policial según la Alcaldía de Esmeraldas.
El gas, el helicóptero y hasta tanqueras no fueron suficientes contra la resistencia así la alcaldesa Sosa logró ingresar para dialogar con las autoridades de la refinería.
Sosa en su cuenta de Twitter publicó: “Mi pueblo es agredido por la fuerza pública mientras el gobierno de Guillermo Lasso, mantiene su discriminación e impide la aplicación de un plan social que rescate a Esmeraldas de la delincuencia e inseguridad”
Además rechaza el uso de la fuerza pública contra el pueblo que se ha alzado la voz por su seguridad, para que el gobierno preste atención a sus necesidades sobre todo por la ola de inseguridad que se está viviendo en Esmeraldas, recalcando la discriminación del gobierno.
Por otro lado las Fuerzas Armadas del Ecuador publicaron en Twitter: “Las Fuerzas Armadas del Ecuador en coordinación con La Policía Nacional, realizan operaciones militares de Protección de las Zonas de Seguridad del Estado,en la Refinería de Esmeraldas.
Esmeraldas es una de las provincias que decretó el gobierno en toque de queda y estado de excepción desde el pasado 1 de noviembre, según el gobierno para cuidar la seguridad de los ciudadanos.
Continue Reading
Presiona aquí para comentar

Deja un comentario