Según la proyecciones y revisiones de Naciones Unidas, este martes 15 de noviembre del 2022, el mundo llega a los 8 mil millones de habitantes, sin duda la población no para de crecer.

El pronóstico es inquietante al revisar que en 1959 el mundo tenía apenas 3 mil millones de habitantes y para 1999, 6 mil millones de habitantes, es decir la cifra se duplicó en 40 años.

El 31 de octubre del 2011 la población había llegado a los 7 mil millones, transcurridos 11 años para que se sumara el billón. Por lo que las proyecciones para 2037 son de 9 mil millones de habitantes.

Según la revisión histórica del medio Clarín, publicada el 15 de noviembre del presente año menciona: «Al ir un poco más atrás en la historia se puede ver que la humanidad necesitó llegar hasta el año 1800 para lograr sus primeros mil millones de habitantes. Y 130 años más para llegar a los 2 mil millones. Para pasar de los 2 mil a los 3 mil millones hicieron falta apenas 30 años, de 1930 a 1960. Y para los 4 mil millones transcurrieron 14 años. Luego, 13 años más para alcanzar los 5 mil millones.»

El crecimiento de la población según científicos y médicos, creció después de la II Guerra Mundial. Al mismo tiempo que la población crece el costo de vida aumenta y los recursos del mundo disminuyen de forma muy notable.

En el análisis del mismo medio destaca que «las transformaciones sociales marcaran una nueva tendencia: procreación retractiva y una valoración cada vez más notoria del desarrollo individual. El resultado es una población más envejecida que, como un cuerpo, apunta al ocaso.»

Share.