El 11 de noviembre pasado, el Consejo de Administración Legislativa (CAL), suspendió por 31 días al asambleísta Fernando Villavicencio tras una queja presentada por la legisladora Patricia Núñez por insultos en su contra. A favor de la sanción votaron, Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea, Marcela Holguín, primera vicepresidenta, Darwin Pereira, segundo vicepresidente, Esteban Torres del PSC y Ronny Aleaga, de UNES.

Luego de la demanda de acción de protección presentada por el asambleísta Fernando Villavicencio contra los cinco integrantes del CAL, quienes votaron a favor de la suspensión por 31 días; Soledad Manosalvas, jueza de Pichincha, admitió a trámite el recurso pero no dio paso a la medida cautelar solicitada por Villavicencio que pedía se deje sin efecto la suspensión.

El viernes 18 de noviembre a las 10H00, está prevista la audiencia presencial en la que se analizará la acción de protección presentada por el legislador. Por su parte, la magistrada admitió que la demanda es clara y reúne los requisitos; sin embargo, niega la medida cautelar ya que en el caso del legislador, no se cumple ni el requisito de gravedad, ni la inminencia.

La jueza Manosalvas sostiene que respecto a la gravedad, no se advierte porque no puede ocasionar daños irreversibles, explica que ante la eventualidad de que se determinen vicios del proceso, existe la posibilidad de la restitución del accionante a sus funciones, con el reconocimiento de todo lo que corresponda.

Share.