Este jueves, en el estado de Aguascalientes, en México, un helicóptero se desplomó dejando 5 personas fallecidas. Entre las víctimas se encontraba el secretario de Seguridad Del Estado, Porfirio Javier Sánchez.

La aeronave perdió el control y se estrelló de manera frontal cerca del municipio de Jesús María, a 11 kilómetros de la capital del Estado. El colapso se ha producido alrededor de las ocho de la mañana. En los videos compartidos a través de redes sociales se observa cómo la punta de Águila 1, el helicóptero de los cuerpos de seguridad estatales, se estrella en una zona urbana, muy cerca de una tienda de conveniencia. Pocos segundos después del impacto hubo una explosión y se levantó una nube de humo. La gobernadora ha dicho que el piloto ha tenido que maniobrar para caer en un lote baldío y evitar daños mayores.

Sánchez viajaba en el helicóptero mientras coordinaba un operativo de seguridad. Las autoridades estatales han comentado que era parte de su rutina diaria y que cada mañana salía en el helicóptero o por vía terrestre para supervisar diversos operativos.

Por su parte, la Fiscalía estatal estará al frente de las investigaciones, al igual que la Dirección de Aeronáutica Civil.

Share.