Síguenos

POLÍTICA

CNE investiga campaña anticipada en Manabí

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) quitara las vallas de candidatos correístas en Manabí, Tamara Montesdeoca, presidenta de la Junta Electoral de Manabí, explicó que se verificó el retiro de vallas publicitarias del correísmo y de otras organizaciones políticas en la provincia. Montesdeoca afirma que, no fue por la denuncia del asambleísta Fernando Villavicencio, pero coincidió.

Hasta el momento, existen 40 notificaciones a distintas organizaciones políticas por usar vallas y otro tipo de publicidad consideradas como campaña anticipada. En este sentido, según la delegación provincial del CNE, Manabí se convierte en una de las provincias con más casos de campaña anticipada, pues, al contar con un alto número de electores, dichas organizaciones políticas ya empezaron a promover a sus candidatos.

El CNE en Manabí monitorea la campaña anticipada. En esta provincia, las alianzas Revolución Ciudadana-Sí Podemos (listas 5-72) y Caminantes, Unidad Primero, Partido Social Cristiano y SUMA (listas 62-65-6-23) son las que más vallas u objetos de promoción política han utilizado en estos meses.

Continue Reading
Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

TENDENCIA