El Gobierno de Ecuador y Estados Unidos consensuaron un acuerdo de Cielos Abiertos. Según información oficial esta iniciativa pretende reducir los costos en las tarifas de vuelos para impulsar el comercio e incrementar el número de viajes. Además, de aumentar la economía y nuevas plazas de trabajo en ambos países. 

Las autoridades detallaron que este acuerdo ayudará a que los principales productos de exportación ecuatoriana tengan acceso al país americano como es el caso del banano, camarones, flores, entre otros. Algunos de los representantes que participaron en la firma fue Victoria Nuland, subsecretaria de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de los EE.UU y el ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín.

Dicho acuerdo brindará la oportunidad para que los ciudadanos tengan la accesibilidad de viajar a Estados Unidos. `Cielos abiertos’ es un término que permite flexibilizar la tramitología de vuelos en función de intereses. De esta forma aumentaría la oferta al ingreso de más turistas extranjeros y a su vez la salida de ciudadanos ecuatorianos. Es decir, permite la posibilidad de que no existan restricciones en vuelos internacionales o incluso del número de aerolíneas que firmen convenios.

Share.