Aproximadamente 300 ecuatorianos, que tenían previsto viajar a la Copa del Mundo, se quedaron varados luego de que su vuelo se cancelara. El vuelo chárter, que habían contratado, no fue más que un engaño.

La estafa se la atribuye a la agencia de viajes, Master Viajes, que prometió llevarlos al Mundial 2022; no obstante, la agencia y una operadora española no dan razones ni aseguran que exista una devolución del dinero a las personas que pagaron por el viaje. 

Las denuncias apuntan que pagaron entre $17.000 y $20.000 a la agencia que promocionaba el ‘Avión de La Tri’. Una de las perjudicadas, narró que su padre conoció del tour a través de redes sociales. La agencia promocionaba un plan todo incluido: vuelo chárter, entradas a tres partidos, hoteles de lujo, servicios, guías, visas y seguro. “El tipo de la agencia se desapareció con la plata un día antes de viajar y mandó un comunicado escueto diciendo que se cancela el viaje”, escribió la afectada para denunciar el hecho.

Todo iba bien hasta que la agencia dejó de contestar las llamadas de los usuarios y el jueves, 17 de noviembre, emitió un comunicado a sus clientes con la noticia de la cancelación del viaje: “La operación en tierra se encuentra pagada en su totalidad por parte de MasterViajes, pero lamentablemente sin vuelo, no se puede llegar; al momento tampoco estamos con las garantías del operador Diwoto”.

La agencia ecuatoriana agrega que se responsabiliza de la devolución de los valores recibidos por los pasajeros, una vez que recupere los valores presuntamente entregados a la operador Diwoto.

Sin embargo, esta versión fue rechazada por la perjudicada: “mandaron un comunicado diciendo que la empresa española les ha estafado, pero es mentira. La empresa española nos dijo que le advirtieron al señor que tenía que pagar, que las cosas que están canceladas han salido de la empresa española y este señor no ha pagado ni un centavo”.

Share.