Síguenos

INTERNACIONALES

Corea del Norte lanza un misil balístico hacia el este

Según el Ejército surcoreano, este viernes 18 de noviembre, Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado en dirección al este. El proyectil recorrió una distancia de unos 1.000 kilómetros a una altura máxima de 6.100 kilómetros y una velocidad de 22 mach, más de 26.000 kilómetros por hora, según las fuerzas armadas surcoreanas.

Por su parte, Japón afirma que el misil lanzado por Corea del Norte tenía capacidad para llegar a Estados Unidos.  Las autoridades de inteligencia de Seúl y Washington están analizando los detalles de lo ocurrido; sin embargo, los funcionarios de EE.UU. intentaron bajar el tono a las preocupaciones y advirtiendo que pese a las características de proyectil, que se presume capaz de atravesar el Océano Pacífico, este no representó riesgo alguno para el territorio estadounidense.

La tensión en la península está alcanzando niveles altos ante las repetidas pruebas de armas norcoreanas, las maniobras de los aliados y la posibilidad de que, tal y como indican los satélites, el régimen de Kim Jong-un ya esté listo para realizar su primera prueba nuclear desde 2017.

Continue Reading
Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

TENDENCIA