Este miércoles 23 de noviembre de 2022, el Gerente General de BanEcuador, Fernando Chiang, informó que el banco público ha condonado deudas de hasta USD 3.000. Esto como respuesta al seguimiento de mesas técnicas que inició ayer. 

El economista aseguró que no es viable perdonar deudas de USD 10.000 porque afectaría a la ciudadanía y a los fondos del banco. Sin embargo, detalló que hasta el momento se han condonado aproximadamente USD 60 millones en 26.000 operaciones. 

“Condonar significa condenar al cliente” a que no tenga ningún tipo de crédito nuevo, enfatizando que “no tiene capacidad de pago, que su patrimonio se ha visto reducido”. Es decir, no podrá tener acceso a ningún crédito. 

Chiang destacó que el Gobierno ha cumplido con el acuerdo que tenía con la Fenocin. Sin embargo, comentó que estas organizaciones cada vez buscan imponer más condiciones. “El gobierno trabaja en una reestructuración de deudas para ayudar a aquellos ciudadanos que económicamente se vieron afectados”

Al respecto de las posibles movilizaciones, el Gerente de BanEcuador manifestó su inconformidad ya que este tipo de actos generaría un retroceso en la economía del país. El turismo y la producción serían los principales sectores afectados.

Share.