Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

DESTACADA

Jorge Glas cambia de abogado y difiere su audiencia de unificación de penas

Publicado

el

El exvicepresidente correísta, Jorge Glas, insiste en que las condenas de ocho años por el caso Sobornos, y de seis años del caso Odebrecht se unifiquen. De esta manera, la pena más alta absorberá a la menor.

Si se aprobara la unificación, el exfuncionario tendría que cumplir ocho años de cárcel, de los cuales ya ha cumplido más de cinco años. Es decir, Glas ya sería candidato para acceder al beneficio penitenciario de prelibertad.

Al momento, exvicepresidente está libre de manera provisional, luego de que recibiera una medida cautelar. Ahora, las miradas se posan sobre Melissa Muñoz, jueza de Garantías Penitenciarias de Pichincha, quien decidirá sobre su libertad definitiva. La audiencia para resolver el caso de Glas se convocó para las 15:00 del lunes 12 de diciembre de 2022, en una de las salas del Complejo Judicial del Norte de Quito.

Sin embargo, minutos antes de la instalación de la diligencia, Muñoz notificó un diferimiento debido a un pedido de última hora de Glas. A través de un escrito, el exvicepresidente informó un cambio de abogado. Ahora, su defensa la ejerce Cristhian Palacios.

Además, Glas presentó un certificado médico y solicitó el diferimiento. La jueza le otorgó 48 horas para que argumente ese pedido y, mientras tanto, dejó sin efecto la convocatoria. Para la audiencia, por ahora sin fecha, la jueza Muñoz solicitó la presencia del director de la Cárcel 4 de Quito, así como de los abogados de Glas.

Ambas partes deberán exponer cuál es la realidad jurídica del sentenciado. El panorama hacia la prelibertad del exvicepresidente se allanó luego de que el 10 de noviembre de 2022, un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) anulara el caso Singue.

Glas tenía una tercera sentencia de primera instancia, que le había impedido acceder a la unificación de penas y a la prelibertad, previamente.

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario