Síguenos

DESTACADA

Perú se sume en una ola de violencia por crisis política

Perú se sume en ola de violencia con siete muertos hay más de un centenar de policías heridos. Los manifestantes atacaron dos canales de televisión en Lima. Los ministros del gobierno de Dina Boluarte viajarán a las zonas de conflicto social, para promover el diálogo.

Las manifestaciones que estallaron el domingo 11 de diciembre en Perú contra la presidenta Dina Boluarte y el congreso alcanzaron un máximo nivel de violencia, con un total de siete fallecidos y más de un centenar de policías heridos.

El jefe de la dirección contra el terrorismo de la policía, general Oscar Arriola, confirmó que hay 119 policías policontusos y al menos uno tiene ventilación mecánica por la gravedad de su estado.

También se registró un ataque a dos canales de televisión en Lima. Sujetos lanzaron piedras contra Canal N y América Televisión. Según testigos, unos 20 sujetos lanzaron piedras y objetos al frontis de los medios de comunicación. Varias ventanas terminaron rotas.

La defensora del pueblo, Eliana Revollar, confirmó que la cifra de víctimas, en algo más de 24 horas de enfrentamientos entre la policía y manifestantes que piden la renuncia de Boluarte y el cierre del congreso, que destituyó al expresidente Pedro Castillo.

“han sido dos jornadas muy lamentables con un saldo de siete personas fallecidas (…) dos de ellas menores de edad y todos por proyectiles de armas de fuego“, dijo Revollar.

Los enfrentamientos más violentos se registran en el sur del país, concretamente en los departamentos de Apurímac y Arequipa. “Estamos pidiendo la investigación de estos casos, que, de verdad, son muertes inútiles, porque si se tomaran decisiones oportunas esta situación no debía pasar”, señaló la defensora del pueblo.

Desde el ejecutivo, se anunció que los ministros de estado viajarán a zonas de conflicto social para promover el diálogo, impulsar la paz y la gobernabilidad de Perú. El presidente del consejo de ministros, Pedro Angulo, invocó a los manifestantes a recurrir al diálogo, a fin de lograr el entendimiento entre peruanos.

Vía: Primicias

Continue Reading
Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

TENDENCIA