Síguenos

DESTACADA

Capitán de bote que naufragó en Colta, procesado por supuesto homicidio culposo

La Fiscalía General del Estado informó este lunes, 26 de diciembre de 2022, que procesa a José Manuel G. por presunto homicidio culposo, tras la muerte de tres personas que viajaban en un bote turística que navegaba y que naufragó en Chimborazo.

Añadió que un juez del cantón Colta dispuso en contra del procesado medidas alternativas a la prisión, como presentación periódica y prohibición de salida del país.

La instrucción fiscal durará 30 días.

Según el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, al naufragar el bote murieron una mujer, un niño de 3 años y un bebé de cinco meses.

Señaló que el domingo, 25 de diciembre, recibieron una llamada en la que se informaba sobre la presencia de varias personas afectadas tras el naufragio de una embarcación en la laguna de Colta, en la provincia de Chimborazo.

Ante esta emergencia, desde el ECU 911 se coordinó la asistencia de unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE), asimismo la presencia de ambulancia del Ministerio de Salud Pública y de la Cruz Roja Ecuatoriana para asistir a las personas heridas.

De acuerdo con los organismos de socorro, habían sido rescatados de la laguna alrededor de 40 ciudadanos. 10 personas recibieron atención médica al presentar cuadros de hipotermia, por lo que fueron ingresadas a casas de salud Colta y Riobamba para su valoración.

«Mientras que, se informó que tres personas fallecieron, constando un recién nacido de cinco meses, un menor de tres años y una mujer de 53 años de edad», señaló el ECU 911 en un comunicado.

Las autoridades competentes determinarán las causas que provocaron esta emergencia, señaló el comunicado.

Continue Reading
Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

TENDENCIA