Síguenos

DESTACADA

Cynthia Viteri tiene licencia para iniciar la campaña por su reelección

En su última sesión de 2022, el Concejo Municipal de Guayaquil concedió licencia sin sueldo a la alcaldesa Cynthia Viteri. El permiso se extenderá del 2 de enero al 5 de febrero próximos, pues la funcionaria participará por la reelección en las Elecciones Seccionales 2023.

Asimismo, el Concejo encargó las funciones al vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, durante la ausencia de la alcaldesa. La campaña electoral se extenderá oficialmente por un mes, del 3 de enero al 2 de febrero de 2023, según el calendario del Consejo Nacional Electoral (CNE).

De esta forma se cumple con lo dispuesto en el artículo 93 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas del Ecuador. “Los dignatarios que opten por la reelección inmediata al mismo cargo deberán hacer uso de licencia sin remuneración desde el inicio de la campaña electoral”, reza el Código de la Democracia.

Además, el Concejo aprobó las solicitudes de licencia sin remuneración presentadas debido a la campaña por los concejales Terry Álvarez, Nelly Pullas, Egis Caicedo, Mayra Montaño, Jorge Rodríguez y Úrsula Strenge, también desde el 2 de enero al 5 de febrero de 2023.

Viteri ofreció este jueves 29 de diciembre el último conversatorio del año con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER). Antes de tomar su licencia, anunció que se publicó en el Registro Oficial la ordenanza que redujo en un 50% las multas de tránsito que dependen del Municipio, como invasión de carril de la metrovía o bloquear intersecciones. Esta ordenanza, aprobada en septiembre pasado, también permite al infractor canjear el 100% del valor de la multa con educación vial o trabajo comunitario, dijo.

Continue Reading
Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

TENDENCIA