8.5 C
Quito
domingo, 8 febrero, 2026

Crisis diplomática: Maduro pide a Ecuador entregar a Jorge Glas a México y cierra embajada y consulados

El pasado viernes 5 de abril de 2024, la policía nacional procedió a ingresar a la Embajada de México de forma arbitraria para capturar al ex vicepresidente Jorge Glas, quién presuntamente pensaba fugarse del país tras recibir el asilo político de México.  Esta acción fue denunciada por México y generó controversia en la comunidad internacional, que resolvió condenar a Ecuador.

Este martes 16 de abril, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro tras su habitual rueda de prensa se pronunció sobre el impase de Ecuador con México. Y, señaló que pedirá ante la CELAC que Ecuador entregue al exvicepresidente Jorge Glas a México.

También, instó al cierre de la Embajada de Venezuela en Quito, y sus consulados en Quito y Guayaquil. Además del retorno urgente del personal diplomático. Esta decisión sería temporal hasta que se “restituya el derecho internacional de manera expresa en Ecuador”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo