17.5 C
Quito
martes, 28 abril, 2026

10 policías involucrados en actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico. ¿Cómo es posible?

La madrugada del jueves 18 de abril, la Fiscalía y la Policía ejecutaron un nuevo operativo por presunta delincuencia organizada con fines de tráfico de drogas. En el caso denominado Jaguar las autoridades realizaron allanamientos Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Tungurahua, Pichincha, Azuay, Manabí y Cotopaxi.

En general en los allanamientos se han detenido hasta el momento a 14 personas y se 25 decomisaron dispositivos móviles, documentos, pendrives, drogas, 700 dólares en efectivo, armas de fuego y municiones.

Sin embargo, en horas de la tarde se informó que de los 14 detenidos solo cuatro son civiles y 10 son policías. De estos últimos, tres en servicio pasivo y siete en servicio activo, según informó Víctor Herrera, comandante de Policía en la zona 8.

Acorde a investigaciones se ha determinado que los uniformados trabajan en varias unidades especializadas y tendrían varios roles en la estructura delictiva. Las actividades ilícitas que ejecutan en esta estructura se trataba de mantener relaciones con los carteles extranjeros del narcotráfico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo