La tarde de este 27 de mayo se registraron al menos tres atentados contra Duran. Un vehículo explotó en los exteriores del Gobierno Municipal de Durán, mientras que otro automóvil estuvo por detonar en el inmueble del Cabildo. Así mismo, se reportó un ataque armado en las oficinas de Tránsito de Durán.
Afortunadamente, no se registraron heridos ni victimas mortales en los atentados, solamente daños materiales. Por otro lado, el Alcalde, Luis Chonillo a través de un comunicado exhortó a los ciudadanos a suspender la jornada presencial y adoptar el teletrabajo hasta nuevo aviso.
Al momento personal de la policía nacional se encuentra monitoreando la situación y varias unidades se encuentran asegurando el perímetro de las zonas afectadas.


