El pasado 4 de julio, la selección ecuatoriana de fútbol enfrento al cuadro argentino por la Copa América 2024. En este encuentro se disputaba la clasificación a las semifinales del evento.
La “Tri” durante el partido demostró un mayor dominio del balón con mayores oportunidades de gol. Al minuto 37´ Argentina anotó la primera del partido, con gol de Lisandro Martínez y con ese resultado acabaron el primer tiempo.
En la segunda mitad del partido, el cuadro ecuatoriano buscó el gol del empate y la posibilidad de remontar. En el minuto 60´una mano en el área chica de De Paul dio la oportunidad de cobrar un penal a favor de Ecuador, sin embargo, Enner Valencia falló el tiro y el balón impacto en el palo.
Cerca de finalizar el partido, se adicionó 5 minutos, lo cual dio la posibilidad de que la Tri empate el marcador, gracias al gol de Kevin Rodríguez. Por lo cual, el encuentro se definiría en penales.
Messi fue el primero en cobrar, pero falló su tiro. Sin embargo, esto no perjudicó al albiceleste que derrotó 4-2 a Ecuador.
ARG. Lionel Messi | 🚫 |
ECU. Mena | 🚫 |
ARG. Julián Álvarez | ✅ |
ECU. Alan Minda | 🚫 |
ARG. Alexis Mac Allister | ✅ |
ECU. John Yeboah | ✅ |
ARG. Gonzalo Montiel | ✅ |
ECU. Jordy Caicedo | ✅ |
ARG. Nicolás Otamendi | ✅ |
Por otro lado, la mañana del 5 de julio el delantero de la “Tri”, Enner Valencia emitió una carta a la hinchada. En el escrito agradeció al técnico, al personal de apoyo y a sus compañeros por el trabajo realizado durante esta instancia deportiva.
“Esta selección, esta familia merecía más” aseguró en el escrito y manifestó sentir orgullo por cada compañero. En su comunicado, Valencia no se refirió a su futuro en la Tri.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó a través de las redes sociales que se dio por terminado el contrato con el director técnico Félix Sánchez Bas. En el texto se agradece el trabajo realizado y desea éxito en sus futuros proyectos.
¿Quiénes podrían visualizarse como nuevos DT para la “Tri”?


