10.5 C
Quito
jueves, 7 mayo, 2026

ADN crea frente contra el tráfico ilegal de combustibles

La bancada oficialista, Acuerdo Democrático Nacional (ADN), anunció la creación de un Frente Parlamentario contra el Tráfico Ilegal de Combustibles y sus derivados. El comunicado fue difundido en su cuenta de «X».

 

ADN expresó la necesidad de este frente para evitar el uso indebido del subsidio al combustible otorgado por el estado. «Nadie está por encima de la Ley», afirmaron.

 

El comunicado se publicó tras la denuncia del director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables. La denuncia apunta a la empresa Copedesa Gasgrupco.

 

La empresa involucraría como accionista al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, sus familiares y otras personas. Pruebas indicarían una red organizada dedicada al comercio irregular.

 

ADN hace un llamado a otros asambleístas para unirse en la lucha contra el contrabando de combustible y derivados. La iniciativa busca promover la cultura de la legalidad y combatir la corrupción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo