17.5 C
Quito
sábado, 25 abril, 2026

Asamblea Nacional y Kronfle con baja aprobación

Según la última encuesta realizada en Quito y Guayaquil por Perfiles de Opinión se reveló que la Asamblea Nacional precedida por Henry Kronfle ha sido la institución peor evaluada. De 21 instituciones enlistadas, la Asamblea ocupa el puesto 20 con 5,58% de credibilidad institucional.

Por ejemplo, en primer lugar la iglesia concentra el 54.21% de credibilidad, las fuerzas armadas con 33.21% y en tercer lugar con 21,18%

En cuanto a la calificación de la gestión del legislativo este obtuvo el 56,43% de Mala y 18,71% como muy mala. Por otro lado, se señala que Henry Kronfle como presidente de la Asamblea Nacional acumula un 69,32% de rechazó a su gestión.

Un hecho que posiblemente afecte la candidatura del actual presidente del legislativo, puesto que, figura como posible candidato presidencial del Partido Social Cristiano (PSC). Tras los enfrentamientos del Gobierno y la Asamblea y un aparente pacto con el correísmo, la aceptación de Henry Kronfle ha caído.

En el caso de preferencias electorales, Daniel Noboa de ADN lidera la lista, seguido por Gustavo Jalkh del correísmo, Leonidas Iza por Pachacutik. Sin embargo, en este listado Henry Kronfle no figura entre las opciones que el público elegiría.

En este informe (N° 191) de julio se contempló varios temas de interés como situación economía, desempleo, seguridad y actores políticos en una muestra de 621 entrevistados entre 18 y 65 años de Quito y Guayaquil. La encuesta se realizó entre el 6 y 8 de julio y aunque no son resultados definitorios, son una muestra de la opinión pública.

Pero, permiten dar una visión de como se percibe la realidad sobre todo frente a las elecciones de 2025.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo