11.3 C
Quito
domingo, 26 julio, 2026

Kronfle defiende la declaración del Día Nacional del Gamer

Este martes 13 de agosto, la Asamblea Nacional declaró como el Día Nacional de Gamer de las Industrias de los Videojuegos y los Deportes Electrónicos en el Ecuador. 

El debate de esta temática generó indignación en la ciudadanía que ven como irrelevante este punto frente a la crisis de seguridad, incendios y empleabilidad. Sin embargo, Kronfle defendió este proyecto asegurando que no se trata de una novelería.  

Bajo esta situación, Kronfle presentó cifras relevantes en que se registra que 7 millones de ecuatorianos participan en videojuegos y 3 millones han adquirido al menos un videojuego. Subrayó que esta industria no solo asegura crecimiento económico y generación de empleo, sino que también ofrece un mercado en expansión del grupo juvenil.

“Reconocer a las gamers, a las industrias de video juegos y los deportes electrónicos por el gran impacto social, cultural y económico que requiere un marco normativo” reiteró.

Con 70 votos, el legislativo estableció dicha conmemoración para el 29 de agosto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo