8.5 C
Quito
miércoles, 29 abril, 2026

Venezuela sufre apagón nacional por supuesto sabotaje

Este viernes 30 de agosto, a las 04:50 de la madrugada, se registró un apagón nacional en Venezuela que afecta a la gran Caracas. El régimen de Nicolás Maduro, lo atribuye a un “sabotaje eléctrico”.

Al menos, 21 de los 23 estados venezolanos sufrieron cortes de servicio eléctrico y de conexión de internet. El ministro de Comunicaciones, Freddy, Ñáñez, informó a través de Telegram el gran apagón.

Ñáñez expresó «se produjo en Venezuela un sabotaje eléctrico, un sabotaje contra el sistema nacional eléctrico, que ha afectado a casi todo el territorio nacional.»Además, perjudicó a “varios estados del país, incluyendo la Gran Caracas”, ciudadanos confirmaron el hecho a través de varias redes sociales.

Por lo tanto, el ministro adjudicó al problema como “sabotaje eléctrico” y esto podría dar pie a la ola de persecuciones que lanzó la dictadura luego del fraude electoral. Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables del hecho.

También manifestó, «en estos momentos, el equipo del gabinete eléctrico trabaja en la restitución total del servicio». Ñáñez, explicó que realizaron un “operativo especial para el transporte superficial” ya que se desconocía el número de estaciones o sectores del Metro estaban paralizadas.

El funcionario recalcó que “nadie quitará la paz y tranquilidad a los venezolanos y venezolanas”. Así mismo, recordó que lo sucedido se vivió en marzo del 2019 y les costó como país recuperar el sistema eléctrico nacional desde esa época.

En ese entonces, el Gobierno de Venezuela atribuyó la falla nacional también, como un sabotaje debido a que la oposición, los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia, eran los responsables de esa desconexión.

Cabe mencionar, que las regiones de Táhchira y Zulia, viven cortes de luz a diario. Generalmente, el gobierno atribuye estos apagones a la oposición y a EE. UU, pero la realidad es que esto se produce debido a la falta de inversión, impericia y corrupción.

Según resultados extraoficiales, el país bolivariano registra alrededor de 200 cortes eléctricos diarios, esto refleja la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo