El coronel, Álex Sevilla, comandante de la Policía de Tungurahua, en horas de la tarde del 5 de noviembre, informó más detalles sobre la investigación sobre el asesinato del sacerdote Enrique Arcos.
El uniformado manifestó que dos de los sospechosos fueron identificados por la Policía Nacional ya que las pericias apuntan a que eran conocidos del párroco y que ellos le habrían engañado para robarle sus pertenencias.
Además, Silva añadió que el mismo día de la desaparición del religioso se registró un robo a su domicilio, donde se encontraba su madre de 93 años.
Gracias a videos recogidos de la cámara de seguridad, se observa que Arcos está junto a quienes supuestamente lo atacaron.
Durante el video se ve que Enrique Arcos recogió a uno de los involucrados en su domicilio y luego se dirigieron a otra ubicación.
“El padre conocía a quienes fueron sus victimarios. Él está caminando normalmente con los sospechosos, que están plenamente identificados”, señaló la Policía que junto a Fiscalía se está coordinando la emisión de boletas de detención en contra de los sujetos.
Uno de los sospechosos sería de nacionalidad extranjera y, además, la entidad maneja la hipótesis de que el móvil del crimen sería el robo.
“El padre mantenía una relación de amistad con estos individuos. Conocía al menos a uno de ellos. Eso hizo que tome mucha confianza, le haga conocer su domicilio y otras actividades que realizaba”, indicó el coronel.
Otro de los datos que comentó, Álex Sevilla, fue que los delincuentes sospecharon que Arcos tenía dinero y debido a esto hurtaron enseres y joyas de sus padres.
Luego de ello, intentaron sacar dinero de sus cuentas bancarias y al no conseguir el objetivo procedieron a asesinarlo para no dejar evidencias.
Por otro lado, los restos de Enrique Arcos, llegaron a Ambato la noche del martes 5 de noviembre y fue trasladado al coliseo de la Unidad Educativa La Salle donde los feligreses lo recibieron con una calle de honor.
El funeral se realizará en este mismo lugar este jueves 7 de noviembre a partir de las 11:00 de la mañana donde celebrarán la misa para darle el último adiós.


