8.5 C
Quito
jueves, 7 mayo, 2026

Noboa ajusta proyecto anticorrupción: Adiós al Impuesto Vehicular

A 16 horas de enviar el proyecto de Ley para la mejora regulatoria del combate al lavado de activos, a la Asamblea Nacional, este viernes 8 de noviembre, el presidente Daniel Noboa decidió dar marcha atrás y retirarlo. Dicho proyecto era calificado de carácter urgente en materia económica.

El anuncio se lo hizo a través de la Presidencia, a las 21:23 del jueves 7 de noviembre. Sin embargo, para las 13:40 de este viernes la Asamblea Nacional confirmó el retiro de este proyecto de ley.

Noboa indicó en sus redes sociales el objetivo de este proyecto, “Que dejen de lavar dinero con esos carros de alta gama usados que todos hemos visto en patios irregulares y que solo ciertas personas tienen; que dejen de usar los equipos de fútbol para introducir dinero ilícito a la economía; y que los consorcios de radares dejen de cobrar multas injustificadas a los ecuatorianos para enriquecerse ellos”.

Por otro lado, explicó el mandatario que durante años se registra el “financiamiento al narco estado camuflado en actividades “legales”, y que los que deberían combatirlo están acostumbrados a ser intocables.”

Pero, luego del anuncio de retiro, el mandatario envió una actualización de volver a remitir a la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley ya que dispuso la eliminación del Impuesto Único Vehicular.

También indicó que el propósito de la ley no es afectar la economía de las familias, sino regular el comercio en los patios de ventas usados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo