El presidente Daniel Noboa expidió por decreto de ley, el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora Recaudatoria a través del Combate al Lavado de Activos. Posteriormente, la Asamblea Nacional señaló que este proceder afecta a la democracia ya que se había archivado.
Ante ello, el presidente Daniel Noboa aseguró que su gobierno no cederá ante las «fuerzas oscuras» que buscan mantener al país en un estado de inseguridad y violencia. Así mismo, hizo un llamado a respaldar la denominada #LeyAntipillos, una iniciativa que, según su gobierno, será clave para debilitar las estructuras de la delincuencia organizada.
Por su parte, Inés Alarcón asambleísta por ADN a través de su cuenta en X escribió: “Que tiemblen las organizaciones narcodelictivas, las mafias y la delincuencia porque se les acabó el financiamiento”.



