Con 77 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Estas modificaciones buscan establecer reglas más claras en los procesos legislativos, reforzar la fiscalización, y fomentar la transparencia para recuperar la confianza ciudadana.
Se sancionará los “camisetazos con hasta 90 días de suspensión y en el caso de juicios políticos se podrá hacer con la firma de la mitad más uno de los asambleístas que lo respaldan.
Las reformas incluyen 82 artículos y abordan temas como la actuación de comisiones pluripartidistas, informes de labores, manejo de información reservada, y procedimientos parlamentarios como consultas prelegislativas. Este marco legal busca garantizar decisiones legítimas que respondan al interés público.


