El exministro Ricardo Patiño, quien encabeza la lista por Revolución Ciudadana para la Asamblea Nacional en medio de un mitin en Guayaquil, aseguro que, de ganar la no presidencia en los comicios del 9 de febrero, el expresidente Rafael Correa retornaría al país y Jorge Glas saldría de la cárcel.
Patiño aseguró que el regreso de Correa es algo que desea el pueblo y que Glas saldría libre porque es inocente. De igual forma agrego que se buscaría el retorno de todos los compañeros del correísmo que injustamente han sido perseguidos.
Desde que dejó el poder en 2017, Rafael Correa permanece refugiado en Bélgica, aunque debe cumplir una condena de ocho años de cárcel por el caso Sobornos.
Mientras, Glas está recluido en la cárcel de máxima seguridad La Roca de Guayaquil, donde cumple una doble pena por corrupción.


