11.5 C
Quito
jueves, 7 mayo, 2026

48 generadores para refuerzo eléctrico llegan a Ecuador

El Ministerio de Energía informó la llegada de los primeros 15 contenedores con una parte de los 48 generadores adquiridos a la empresa Austral Technical Management por un valor de USD 90 millones. Estos equipos conforman los tres primeros embarques de un total de 11.

Una parte de los generadores ya ha sido trasladada al sector de La Propicia, en Esmeraldas, donde se están ejecutando obras civiles para su instalación.

  • Infraestructura requerida:
    • Preparación de bases para los generadores.
    • Construcción de infraestructura de transmisión y control.
    • Instalación de bases para tanques de combustible.
  • Plazo estimado: Según la contratista, la mayor parte de los trabajos de infraestructura debería estar concluida en las próximas dos semanas.

Por otro lado, los generadores restantes y sus equipos complementarios se encuentran en tránsito desde Líbano y llegarán al país en los próximos días, según Austral Technical Management.

Según el Ministerio de Energía, los generadores debían estar en funcionamiento en diciembre de 2024. Por su parte, la contratista había planificado su operatividad para enero de 2025.

No obstante, por demoras fuera de control, el nuevo cronograma establece que los generadores estarán operativos en marzo de 2025.

Este proyecto forma parte de los esfuerzos del Gobierno para mitigar los problemas de generación eléctrica en el país, garantizando un suministro más estable en los meses venideros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo