El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) designó este viernes a los periodistas Denisse Molina y Fabricio Vela como los moderadores del debate presidencial obligatorio de la primera vuelta electoral 2025. El evento se llevará a cabo el próximo domingo 19 de enero.
La designación se aprobó en base a una terna enviada por el Comité Nacional de Debates, considerando factores como la paridad de género, títulos académicos y la trayectoria profesional de al menos 4 años.
Según el CNE, los moderadores serán responsables de gestionar los tiempos de intervención de los candidatos, garantizar el cumplimiento de las reglas acordadas, y coordinar la apertura y cierre de cada franja temática. Además, presentarán y cerrarán el debate.
Cobertura y difusión
El CNE anunció que el debate será transmitido en cadena nacional de radio y televisión, así como en las redes sociales institucionales del organismo electoral.
Perfiles de los moderadores

Denisse Molina Rodríguez: Con más de 22 años de experiencia en medios nacionales e internacionales, Molina ha sido presentadora y reportera en Ecuavisa durante 20 años. Es conocida por su cobertura internacional, su lucha contra la violencia de género y su participación en el Foro G20. Actualmente, trabaja como corresponsal en el sudeste asiático y es activista en la Fundación Good Shepherd en Tailandia y África.

Fabricio Vela Vinces: Con 32 años de trayectoria en radio, televisión y medios digitales, Vela dirige el programa «A Primera Hora» en Radio Armónica FM. Es cofundador de Primera Plana y especialista en periodismo político y cobertura electoral en Ecuador y la región.



