7.5 C
Quito
miércoles, 22 abril, 2026

Lucio Gutiérrez rechaza intimidaciones contra Andrea González y apunta a sector político

Candidata presidencial Andrea González recibe amenazas durante caravana en Machala

Este miércoles 29 de enero de 2025, Andrea González, candidata presidencial por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), fue víctima de amenazas mientras participaba en una caravana política en la ciudad de Machala.

El incidente ocurrió poco después de iniciar el evento, según confirmó José Pacheco Reina, candidato a asambleísta por El Oro. “González recibió una llamada y, siguiendo los protocolos de seguridad, fue retirada de inmediato para resguardar su integridad”, explicó. La Policía intervino en el sector del puente a desnivel de Machala, escoltando a la candidata hasta un vehículo de seguridad para trasladarla a un lugar seguro.

Reacciones y acusaciones
Lucio Gutiérrez, expresidente de la República y líder del PSP, rechazó categóricamente el ataque y acusó al correísmo de estar detrás de las intimidaciones. A través de la red social X, manifestó:

“Rechazamos rotundamente el atentado que ha sufrido nuestra candidata a la Presidencia de la República por la lista 3 Sociedad Patriótica, Andrea González Nader, en una caravana el día de hoy en la ciudad de Machala”. Gutiérrez afirmó que la amenaza contra González no fue un hecho aislado y que su equipo ha recibido amenazas telefónicas constantes.

Según el expresidente, investigaciones internas vinculan estos actos con el correísmo por lo que los responsabiliza de cualquier daño que pudiera sufrir su equipo o familia: “Denunciamos y responsabilizamos al correísmo de cualquier acción en contra de nuestra integridad personal, de la de mi equipo de apoyo y de mi familia”.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el origen de las amenazas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo