17.5 C
Quito
martes, 28 abril, 2026

Asesinan a cabo segundo Jhon Castro mientras custodiaba a un detenido en Machala

El cabo segundo Jhon Castro Cabrera fue asesinado la tarde del 2 de febrero de 2025. El hecho ocurrió mientras custodiaba a alias ‘Christian’, supuesto integrante del GAO Sao Box. Según las primeras investigaciones, los atacantes serían miembros de la misma organización.

La Policía Nacional confirmó el fallecimiento a través de sus cuentas oficiales. Además, informó que unidades especializadas investigan el crimen para identificar y capturar a los responsables.

El ataque sucedió dentro de un centro de salud en Machala, donde el uniformado cumplía su labor de custodia. Según fuentes policiales, los agresores aprovecharon la vulnerabilidad del momento para perpetrar el homicidio.

Víctor Hugo Zárate, comandante general de la Policía, expresó sus condolencias a la familia del cabo Castro. “Su valentía, compromiso y entrega a la seguridad de nuestra sociedad nunca serán olvidados”, afirmó. También resaltó su honor, determinación y amor por la justicia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo