El pasado 5 de febrero, la Policía Nacional informó que, a través de la Dirección General de Investigación, ejecutó el operativo ‘Ciclón1’ en la ciudad de Manta y se capturó a tres sospechosos, dos de ellos con antecedentes penales.
Los delitos cometidos por los delincuentes son sicariato, extorsión, secuestro, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, tenencia y porte de armas.
Además, se presume que los antisociales son integrantes del Grupo Delictivo Organizado (GDO) ‘Los Choneros’.
Luego de terminar el levantamiento de información y técnicas de investigación, los uniformados identificaron una estructura delictiva que operaba en el sector de San Agustín.
De acuerdo a información, esta banda criminal estaba involucrada en actividades ilícitas y esto es parte del aumento de homicidios violentos en la provincia.
También, la Policía pudo identificar un inmueble que servía como cautiverio para trasladar a las víctimas de secuestro.
Los delincuentes fueron identificados como:
- Jaime Agustín S. M. antecedentes por robo, tenencia de armas y secuestro
- Carlos Manuel R. B. antecedentes por tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización
- Eliana Dulany C. G.
Por otro lado, dentro de las pruebas recabadas se obtuvo 3 armas de fuego, sustancias ilícitas, 4 chalecos balísticos, 5 alimentadoras, 300 cartuchos de diferente calibre, 2 vehículos recuperados, 3 teléfonos celulares y prendas de vestir similares a uniformes policiales, entre otros.



